Cerca de 120 alumnos de 15 y 16 años del IES Licenciado Cascales, han recibido por parte de la Policía Local una clase para conocer la nueva ordenanza de movilidad sobre vehículos de movilidad personal

La Policía Local de Murcia explica a los jóvenes como circular con patinete

Agentes de la Policía Local de Murcia han impartido en la mañana del diez de junio de 2024, una charla sobre la nueva ordenanza de movilidad para 120 alumnos de entre 15 y 16 años del IES Licenciado Francisco Cascales. Los agentes de Policía han centrado su intervención en la nueva regulación del uso de vehículos de movilidad de personal, principalmente los patinetes
WhatsApp Image 2024-06-10 at 12.31.52 (2)
Alumnos del IES Licenciado Francisco Cascales atendiendo a la charla de la Policía Local de Murcia

Ante el notable incremento del uso de este tipo de medios de transporte, sobre todo entre los más jóvenes, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha acercado la nueva normativa a las aulas para llegar al mayor número de jóvenes posible. Además de las normas de circulación, los alumnos y potenciales conductores, han aprendido todo lo referente a la nueva ordenanza de movilidad, sobre se les recordado la principal norma que es la prohibición del uso de este tipo de vehículos en aceras y zonas peatonales.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Murcia, han recordado a los adolescentes, que el uso correcto de estos vehículos y su circulación debe de ser exclusivamente; por los Carriles bici situados a cota de calzada siempre respetando los límites de velocidad; 25km/h como máximo.

Las charlas han estado dirigidas a alumnos de entre 15 y 16 años, edad mínima permitida para circular con un vehículo de movilidad personal por vías y espacios públicos. Además, se ha recordado a los alumnos el uso del casco en los VMP es recomendable, salvo que circulen por vías interurbanas, en las que el casco es obligatorio.  También se establece como recomendación el contar con un seguro de responsabilidad civil que les dé cobertura en caso de accidente para daños a terceras personas, daños personales o materiales.

Con respecto a los estacionamientos, este tipo de vehículos se deberán dejar en las zonas destinadas al aparcamiento de bicicletas.

Más en No solo motor web