DESFILE

El ayuntamiento de Murcia anuncia acciones legales contra la empresa de las sillas de los desfiles

El consistorio asegura que, pese al fallo y los retrasos de la cabalgata de reyes, se trata de "las mejores navidades de la historia del municipio"
photo Nuevo desfile y nueva polémica en la ciudad de Murcia. Tal y como pasó en varios desfiles de las fiestas de primavera, hubo problemas con el alquiler y reserva de sillas en el recorrido, y muchos vecinos se quejaron de que, a pesar de que las habían reservado y pagado siguiendo las directrices del ayuntamiento de Murcia, al llegar a sus localidades estaban ocupadas por otras personas o directamente no existían.  
Después de repetirse en la cabalgata de Reyes Magos los fallos que ya se dieron en distintos desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera, el ayuntamiento de Murcia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa concesionaria de las sillas por haber instalado localidades sin numerar y "ningunear la ilusión de los murcianos", ha apuntado el concejal Enrique Lorca.

Lorca ha añadido que "no vamos a tolerar que la empresa adjudicataria tome el pelo al Ayuntamiento y a los murcianos. Su actitud y su mala praxis es una absoluta vergüenza que no podemos permitir".

El Ayuntamiento asegura que contactó con la empresa en distintas ocasiones durante la semana para asegurar que todo el servicio se iba a prestar con normalidad, algo que fue corroborado por la concesionaria. Aun así, se ha comprobado que no habían instalado la totalidad de las sillas y que muchas estaban sin numerar y los empleados municipales han intentado en distintas ocasiones contactar con el dueño que no ha respondido a las llamadas. 

Por ello, el Ayuntamiento contactó con otra empresa para habilitar sillas con la máxima celeridad y recolocar a aquellos que no disponían de asiento. De hecho, Lorca ha apuntado que "los concejales hemos cedido nuestras localidades a aquellos que no contaban con silla".

El desfile ha comenzado con cerca de una hora de retraso porque no se ha autorizado la salida hasta que todo el mundo estuviese recolocado.

Según el ayuntamiento, "los murcianos han ofrecido una muy buena acogida a la Cabalgata y a su cambio de itinerario ya que han llenado las avenidas por las que ha discurrido". "Un hecho puntual como el de hoy no puede boicotear las que han sido las mejores navidades en la historia de nuestro municipio", ha indicado Lorca. 

El Ayuntamiento de Murcia ha pedido perdón a los murcianos por las molestias ocasionadas y la próxima semana se habilitarán los canales necesarios para recoger las reclamaciones. Lorca ha recordado que se ha rescindido el contrato con la empresa concesionaria del servicio de alquiler de sillas.