Maggie Smith, actriz británica conocida por su papel de la profesora McGonagall en la saga Harry Potter, ha fallecido este viernes a los 89 años de edad. Además, también destacó su papel de la condesa viuda de Grantham en la serie Downton Abbey.
Aunque su mayor pico de fama le llegó en el tramo final de su carrera gracias a la saga cinematográfica de las novelas de JK Rowling, Smith deja una carrera amplísima, donde destacan dos premios Óscar. En el año 1969 obtuvo la estatuilla como mejor actriz por la película 'Los mejores años de miss Brodie'. Diez años después, en 1979, completó el doblete al conseguir el Óscar a mejor actriz de reparto en 'California Suite'.
"Era una persona muy reservada y al final estaba con sus amigos y su familia Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", señala el texto de la familia.
"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por sus cuidados y su amabilidad sin límites durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos", señala el comunciado.