El Ayuntamiento de Murcia ha señalado en la tarde de este viernes que ha adoptado un plan de diversificación para los grandes eventos, con el fin de optimizar recursos y reducir el impacto ambiental y de ruido. Ha recordando además que este fin de semana, se celebrarán varios eventos en diferentes ubicaciones, como es el caso del concierto de Andrés Calamaro, el de Robe Iniesta, el ACB Beats y la Fan Zone, vinculados a la Supercopa de baloncesto, que contará este sábado con los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid y el UCAM-Unicaja de Málaga.
También se celebran fiestas patronales en Algezares, Cabezo de Torres o Patiño, así como el certamen gastronómico Sabe a Murcia, el Festival Nacional de Folklore Zaranda o el desfile de moda del Crea Murcia, entre otros muchos.
Con respecto a las quejas de algunos vecinos de Nueva Condomina, en las que han expresando su preocupación y rechazo por los conciertos que se van a celebrar en su zona este fin de semana, el Ayuntamiento afirma que éstos "no se trasladan", ya que “los permisos se han concedido para que se celebrasen en Nueva Condomina desde el principio”, debido a que la Feria de LA FICA está en pleno desmontaje.
El mismo Consistorio señala que estas decisiones son temporales y que se busca evitar la concentración de actividades en un solo lugar. Además, las mismas fuentes aseguran que se está trabajando en un reglamento que garantice la seguridad jurídica y respete el descanso vecinal.
El Ayuntamiento destaca que el objetivo de esta decisión es lograr una mayor diversidad de eventos por toda la ciudad y sus pedanías, con el fin de beneficiar tanto al crecimiento económico como al dinamismo cultural del municipio, mientras se "optimizan recursos" y se "minimizan posibles molestias".