Murcia

Piden cinco años de cárcel y la expulsión de un 'gorrilla' que amenazó a otro con una botella de cristal en Murcia

Imagen de archivo de un gorrilla en Murcia
Imagen de archivo de un gorrilla en Murcia

La Fiscalía ha solicitado cinco de años de prisión para un 'gorrilla' que amenazó a otro con quitarle la vida con una botella de cristal rota durante una discusión en la calle Puerta Nueva de Murcia. El juicio tendrá lugar el próximo jueves, a las 10.30 horas, en la Audiencia Provincial.

En concreto, el Ministerio Público pide para el procesado el cumplimiento de dos tercios de la pena de cárcel en territorio español y la sustitución del resto del tiempo a cambio de su expulsión de este país, al que tendrá prohibido regresar en el plazo de ocho años.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan a la mañana del 19 de octubre de 2022, cuando el procesado, entonces sin antecedentes penales, y la víctima realizaban labores de aparcacoches en la céntrica vía.

Ambos iniciaron una discusión durante la que el acusado cogió un litro de cerveza de la acera, lo rompió contra el suelo, y, tras gritar repetidamente las palabras "te mato", se abalanzó sobre el otro hombre "con ánimo de acabar con su vida".

A continuación, el acusado agarró a la víctima y le dio varios golpes en el cuello, a la altura de la garganta, con la zona cortante de la botella fracturada. En ese momento, un teniente de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la zona logró reducir al procesado tras exhibir su arma reglamentaria.

Como resultado del ataque, la víctima presentaba una pequeña herida en el cuello, a la altura de la nuez, pese a lo que se negó a recibir asistencia médica, ni reclamó la indemnización que pudiera corresponderle.

El procesado, por su parte, fue traslado a un centro sanitario a fin de ser atendido por unas heridas que había sufrido en días previos. Posteriormente, en un auto de 25 de noviembre de 2023 se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza.